Casa De la Peña

La Casa de la Peña está considerada como la primera casa que se erigió en La Acebeda. Ubicada sobre una gran piedra, en su construcción se emplearon, principalmente, piedra, madera y barro. La cubierta, a dos aguas, es de teja árabe. En las construcciones predomina el uso de la mampostería de piedra, escasas veces enfoscada…

Santuario De la Fuente del Saz

Al igual que la Iglesia de San Sebastián se encuentra al exterior del pueblo, a unos 2 kilómetros. Se encuentra en el arroyo de la Dehesa Una pequeña gruta artificial contiene una imagen de la Virgen en su interior. Fue construida en 1975 A ella acuden los vecinos en romería cada 25 de julio.

Iglesia de San Sebastián

Se encuentra en el exterior del casco urbano, es decir, fuera de la localidad. Es de estilo barroco Construida en el siglo XVII Es de mampostería y hilos de ladrillo, ractangular, con una nave. Tiene un cuerpo que significa sacristía. Tiene muchas obras de arte, además muy valiosas Tiene un altar con pinturas del año…

Cañada Real Segoviana

CAÑADA REAL SEGOVIANA La Cañada Real Segoviana es una de las grandes vías pecuarias peninsulares, una especie de autopista rural de 75 m de ancho que, a lo largo de más de 500 km llevaba los rebaños de ovejas merinas, en un viaje anual de ida y vuelta, desde los pastos de verano o «agostaderos»,…